El viernes, 1 de julio, a las 22.30 horas, vivimos una velada inolvidable de verano. La plaza Major fue el escenario perfecto para cerrar este 75 Anivesario, que finalizó con un magnífico concierto en el cual brillaron nuestros músicos y pusieron la guinda los solistas, los de la casa y los provenientes de Virginia Tech University. También rendimos merecido homenaje a María Javaloyes, una de nuestras componentes, que cumplió 25 años de fidelidad a esta, su estimada Unió Musical.
El acto fue magníficamente conducido por nuestro subdirector, Rubén Penadés, que supo mantener la atención sobre todo aquello que el numeroso público asistente escuchaba. Hubo también palabras de agradecimiento de Rafael Soler, nuestro presidente, hacia Kapitalia Inmobiliaria, empresa que está apoyando a nuestra sociedad musical en este último año, y hacia el Ayuntamiento de Ontinyent especialmente en la figura de Alex Borrell, regidor de Cultura. Kapitalia libró un detalle a la sociedad musical, materializado en una cinta que fue impuesta a la bandera oficial, de la misma mano de su gerente Salva Palau.
Como colofón al exquisito programa interpretado y brindis final del 75 Aniversario, las voces de Maria Oviedo y de Brian Thorsset acompañaron a la banda sinfónica en el archiconocido “Brindisi” de La traviata, de Verdi.